José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El mal inicio de temporada del Girona alcanzó su punto más bajo la semana pasada, cuando cayó derrotado por 1-0 ante un Las Palmas en apuros, lo que le deja más cerca de la zona de descenso de la Liga que de los puestos europeos. El técnico Míchel se sentirá aliviado por el mérito de su milagrosa clasificación para la Liga de Campeones de la UEFA la temporada pasada, ya que su equipo sólo ha ganado dos de sus diez últimos partidos.
Míchel buscará un comienzo potente en esta jornada, ya que su equipo está imbatido cuando marca primero en la liga esta temporada, pero su paciencia está siendo puesta a prueba últimamente, ya que el Girona es el único equipo de la división que todavía no ha marcado en los primeros 30 minutos. La afición local espera una mejora en este sentido, ya que su equipo busca victorias consecutivas en su propio campo por primera vez en toda la campaña, y debería sentirse confiada antes del partido, ya que los catalanes nunca han encajado un gol en la máxima categoría contra el Leganés.
Los hombres del cuadro madrileño querrán poner fin a esa racha esta vez, y parecen bien situados para hacerlo tras golear al Celta de Vigo (3-0) en la última jornada. Esa fue su primera victoria en La Liga por un margen de más de 3 goles desde mayo de 2019 y llegó en el momento perfecto para un equipo que no había ganado en sus ocho partidos de liga anteriores.
El Leganés llega a esta jornada solo un punto por debajo de sus anfitriones, pero para superarlos sólo necesitará una segunda victoria en enfrentamientos directos. Ese único triunfo se produjo en tierras gerundenses, pero el equipo recién ascendido aún no ha ganado a domicilio esta temporada, y siete de los ocho goles que ha encajado a domicilio llegaron después del descanso.
La apuesta recomendada es la de empate.