MBRecos nos recomienda un pronóstico para el La Liga.
Girona FC y CA Osasuna se medirán este sábado 10 de enero de 2026 a las 18:30h en el Estadi Municipal de Montilivi, en la jornada 19 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Girona, 16º con 18 puntos, llega tras una victoria clave ante el Mallorca que le sacó del descenso y busca cerrar la primera vuelta con triunfo para consolidar la mejoría. Osasuna, 14º con 19 puntos, suma dos jornadas sin perder pero urge su primera victoria fuera de casa para romper el muro de los resultados visitantes. Duelo directo en zona media-baja con ambos equipos separados por apenas 1 punto.
Míchel afronta el partido con un vestuario motivado tras el paso adelante ante Mallorca, pero la enfermería sigue bastante llena: Portu, Juan Carlos, Donny van de Beek y Abel Ruiz fuera por lesión, mientras Artero entrena pero sin ritmo. Buenas noticias con Stuani, que puede volver a la convocatoria. Azzedine Ounahi sigue en la Copa África y, aún por encima, se ha lesionado el sóleo y se prevé que esté de baja hasta mediados de febrero. En rueda de prensa, Míchel ha calificado el duelo como dificilísimo ante un Osasuna compacto con diferenciales como Aimar Oroz y Budimir, pidiendo un partidazo con la afición para alcanzar los 21 puntos y otorgarse un aprobado raspado en la primera vuelta.
Alessio Lisci llega con el equipo en buena dinámica tras el empate ante Athletic, ampliando opciones con la vuelta de lesionados y la llegada de Javi Galán. Solamente Iker Benito es baja por lesión de larga duración, así como Enzo Boyomo por estar en la Copa África. Camerún acaba de quedar eliminada, pero el central no llega a tiempo para este partido. El resto de la plantilla está disponible. El técnico ha elogiado la evolución del Girona por recuperar sensaciones y ajustar la salida de balón y las transiciones, por lo que deberán de ajustar la presión y sumar una actuación colectiva brillante para ganar fuera por primera vez esta temporada.
El partido se presenta como batalla táctica por alejarse del descenso: Girona precisa confirmar solidez en casa explotando su claridad ofensiva y el apoyo de Montilivi. Osasuna apuesta por su pegada reciente y por ser más compactos para romper la mala racha visitante, incomodando en presión y transiciones. Se espera duelo en donde la toma de decisiones en las áreas y la gestión de dudas definirá al ganador de la contienda.
En este duelo me gusta el mercado de faltas. Esta campaña los partidos del Girona promedian 24,1 faltas, mientras que los de Osasuna 24,3. Ambas medias están por debajo de la línea que nos fijan. A mayores, si analizamos el balance de over/under, tenemos 12 unders en 18 partidos del Girona respecto a la línea propuesta y 11 unders en también 18 encuentros de Osasuna, por lo que en los dos casos tenemos más de un 60% de las ocasiones en que tenemos menos de 26 faltas. Adicionalmente, cabe considerar que el árbitro de este encuentro es Alejandro Hernández, quien está mostrando una tendencia esta temporada a sancionar pocas infracciones. Su media de faltas pitadas por encuentro en esta temporada es de 21,8 y en 9 de sus 10 partidos ha sancionado menos de 26 faltas.
Con todos estos datos creo que hay más de un 60% de probabilidades de que salga el under, por lo que la cuota 1,85 tiene valor suficiente como para ir con ella en este partido entre catalanes y navarros que se disputa en la tarde de este sábado.



