Alonso Sánchez nos recomienda un pronóstico para la La Liga.
Girona y Rayo Vallecano se enfrentarán en la primera jornada de Liga en Montilivi, en un duelo entre un equipo que quiere confirmar su estatus europeo y otro que regresa decidido a consolidarse en Primera.
El Girona, que ha cerrado la pretemporada con una exigente prueba ante el Napoli (3-2), está reforzando su juego ofensivo, alternando entre un 4-2-3-1 y un 3-4-3 según el momento del partido. Míchel ha incorporado piezas como Lemar y Vítor Reis para reforzar una plantilla que buscará tratar de repetir los resultados de hace 2 temporadas, donde consiguió meterse en Champions al término de La Liga.
El Rayo, por su parte, ha sumado, entre otros, un 0-3 ante el Sunderland y un 0-5 ante Zwolle en su preparación veraniega. El equipo de Íñigo Pérez mantiene su sello de presión alta y transiciones rápidas, apostando por recuperar en campo rival y golpear con verticalidad. Un estilo que le sirvió la pasada campaña para alcanzar la 8º posición.
Se espera un partido abierto, con el Girona buscando someter desde el balón y el Rayo preparado para castigar cualquier pérdida con su juego directo.
En 4 de los últimos 5 enfrentamientos entre los 2 equipos, hubo más de 2,5 goles en el encuentro. Por ello, nuestros pronósticos son los siguientes:
Resultado de empate, resultado que ya se produjo la pasada campaña, que se paga a 3,2
Más de 2,5 goles en el partido, que se paga a 2,1.