MBRecos nos recomienda un pronóstico para el La Liga.
El Girona FC y el Real Madrid se enfrentarán este domingo 30 de noviembre a las 21:00h en el Estadio de Montilivi, en la jornada 14 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Girona, 18º clasificado con 11 puntos, se encuentra en la zona de descenso y necesita urgentemente sumar para salir del pozo y acercarse a su objetivo de la permanencia. Los catalanes han mejorado últimamente y llegan tras empatar a 1 en un campo difícil como el del Real Betis y una victoria por 1-0 ante el Alavés en casa. El Real Madrid, por su parte, es el líder de la competición con 32 puntos, a pesar de un ambiente de "aguas revueltas" en el entorno, ya que las sensaciones de juego no terminan de ser convincentes. Vienen de un partido loco y sufrido entre semana en la Champions League ante el Olympiacos, donde ganaron 3-4 pidiendo la hora en los minutos finales. A pesar de solo haber perdido un partido en Europa y otro en liga, el entorno no está siendo el más apacible y busca en Montilivi una victoria que calme momentáneamente la tensión y consolide su liderato.
Míchel Sánchez, entrenador del Girona FC, afronta el partido con una enfermería muy poblada. Las bajas confirmadas por lesión son las de Juan Carlos Martín (rodilla), David López (bíceps femoral), Donny van de Beek (tendón de Aquiles), Cristian Portu (ligamento cruzado anterior), Thomas Lemar (sóleo), Daley Blind (cervicales), Vladyslav Krapyvtsov (esguince de tobillo) y Ricard Artero (operado del tobillo). Además, Christian Stuani es duda por molestias en el sóleo. A pesar de las numerosas e importantes ausencias, el técnico madrileño ha destacado en rueda de prensa la importancia de mantener la "identidad" y la "valentía" de su equipo, y ha asegurado que no renunciarán a su estilo de juego ofensivo y propositivo, aunque reconociendo la dificultad del rival. Míchel ha enfatizado que necesitan ser un equipo "corto, intenso y solidario" para tener opciones de puntuar ante el líder.
Por parte del Real Madrid, Xabi Alonso, su entrenador, también cuenta con bajas sensibles. Son ausencias confirmadas Daniel Carvajal (artroscopia en la rodilla, baja hasta enero), David Alaba (sobrecarga muscular) y Dean Huijsen (sobrecarga en el muslo). Raúl Asencio es duda por un proceso viral. En la rueda de prensa previa, Xabi Alonso ha restado importancia a las críticas y ha defendido el rendimiento de su equipo, asegurando que están líderes en liga y en buena posición en Champions. El tolosarra ha pedido continuidad en el juego y ha asegurado que el equipo sigue unido, consciente de la necesidad de consolidar el liderato y calmar el ambiente.
El partido se presenta como un duelo marcado por las numerosas bajas en ambos conjuntos. El Girona, en zona de descenso pero con una mejoría notable en su juego, intentará aprovechar el factor campo y las dudas que genera el Real Madrid a pesar de sus resultados. Los blancos, líderes en liga, buscarán una victoria que les dé tranquilidad, pero se enfrentan a un equipo valiente y que no renuncia a su filosofía. La clave estará en si la calidad individual del Real Madrid se impone a la propuesta colectiva y atrevida del Girona, en un encuentro que se prevé atractivo.
Nos vamos al mercado de faltas en este encuentro dirigido por el colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea. Este árbitro es de los que menos faltas sanciona, con una media de 22,2 por encuentro. El Girona promedia 10,7 faltas cometidas por partido esta temporada, con 8 unders en 13 partidos respecto a la línea propuesta. Aunque el Real Madrid es un equipo que suele recibir bastantes faltas (media de 14 por partido), el Girona no suele ser ese tipo de equipo que traba los partidos. Esto se ha podido ver en los duelos directos entre ambos la pasada campaña, con dos partidos de muy pocas faltas: 15 en Montilivi, con 6 faltas cometidas del Girona y 8 en el Santiago Bernabeu, con 7 faltas cometidas por el Girona.
Se trata de dos equipos que cometen pocas faltas y que, entre ellos, suelen dar partidos con pocas interrupciones. Esto se suma a que el árbitro es de los que más le gusta dejar jugar. Por todo ello, me gusta este pick a que el Girona comete menos de 13 faltas en el encuentro.






