MBRecos nos recomienda un pronóstico para la La Liga.
El Girona FC y el Real Oviedo se enfrentarán este sábado 25 de octubre a las 14:00h en el Estadi Montilivi, en la jornada 10 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Girona, colista con 6 puntos, llega tras caer 2-1 en el descuento ante el Barcelona y busca su segundo triunfo liguero para tomar algo de aire. El Real Oviedo, penúltimo también con 6 puntos, encadena dos derrotas seguidas tras caer por 0-2 ante el Espanyol en el debut de Luis Carrión en el banquillo.
Míchel Sánchez, en rueda de prensa, destacó la dinámica ascendente y la necesidad de ser más contundentes. Ounahi y Lemar ya están recuperados, pero Donny van de Beek, Ricard Artero y David López siguen fuera por lesión. Además, Alejandro Francés cumplirá su segundo partido de sanción. Luis Carrión, tras sustituir a Paunović, descarta de la convocatoria para este partido a Santi Cazorla y Álvaro Lemos por lesión y a Oier Luengo por decisión técnica.
A estas alturas de la temporada, este encuentro ya se perfila como clave para las aspiraciones de ambos, con un Girona favorito en casa que no puede fallar en este tipo de partidos y un Oviedo que debe de mostrarse competitivo en estos duelos si quiere dar síntomas de que la salvación es posible.
Vamos al mercado de remates a portería en un encuentro cuyos equipos no están destacando por ser ganadores en esta faceta. Por un lado, el Girona solamente ha ganado en esta estadística en 2 de los 9 partidos de liga, ante Sevilla como local y ante el Celta como visitante. Por otro lado, el Oviedo ha perdido en todos los encuentros en este mercado. El promedio del Girona es de 3,6 disparos a puerta por partido, mientras que del Oviedo es de 2,9 por encuentro. Ambos conceden bastante, el Girona 6,1 y el Oviedo 7,1 por partido.
A pesar de que los catalanes no están siendo muy dominadores en esta faceta, tienen mejores cifras que los asturianos. Esto, sumado a que son mejor equipo, tienen mucha necesidad y que juegan en casa, me hace estimar que las probabilidades de que el Girona remate más veces a portería son bastante altas. Por ello, a pesar de que la cuota no parezca muy alta, la veo con buenos ojos para probar individualmente o combinándola con alguna otra selección.




