José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El equipo llega a la última jornada de Liga antes de Navidad con una racha de cuatro derrotas consecutivas que le han eliminado de la Copa del Rey y, casi con toda seguridad, de Europa, Girona quiere terminar 2024 con buen sabor de boca. A pesar de su mala racha, el Girona se encuentra a sólo cuatro puntos de los puestos europeos de la Liga, con el objetivo de despedir 2024 con un buen resultado ante el Valladolid, amenazado por el descenso, para volver a jugar en Europa en el Estadio Municipal de Montilivi por segunda temporada consecutiva.
El técnico del Girona, Míchel, también puede estar tranquilo de cara a este choque, dado su impresionante historial personal contra el Valladolid (4 victorias, 3 empates y 1 derrota). En sólo dos de esos partidos, el equipo ha dejado su portería a cero, por lo que el espectáculo podría estar garantizado, al igual que en los últimos triunfos del Girona en casa, ya que en las tres victorias anteriores en el Estadio Municipal de Montilivi ambos equipos marcaron.
El Valladolid, que se encuentra entre los tres últimos clasificados y en peor situación que en cada una de las seis últimas temporadas de la máxima categoría, tiene garantizado pasar las fiestas en la zona de descenso sea cual sea el resultado. Eso no quiere decir que los visitantes no estén animados por la victoria de la semana pasada ante el Valencia (1-0), que les permitió mantener su portería a cero por primera vez en la máxima categoría desde septiembre y sumar su segunda victoria en liga desde agosto.
La apuesta recomendada es la de que no habrá 3 o más goles durante los 90 minutos.
Pronóstico
Menos de 2,5 goles
Cf
Cuotas
2.10