Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la NBA.
Vuelve la intriga al Chase Center: Golden State (5-5) recibe a un Indiana (1-8) en crisis, al que no le va bien ni en el juego ni con la plantilla. Los locales se quedaron sin Steph Curry en el último encuentro contra Denver (104-129), pero ahora cuentan con su regreso y buscarán la revancha por la derrota ante los Pacers (109-114) a principios de noviembre.
El equipo no está jugando de manera estable, pero sigue siendo peligroso en casa. En ataque, anota 116,1 puntos por partido, con un 38% de precisión desde la línea de tres puntos (4.º lugar en la NBA). Esta media de eficiencia del equipo es la 19.ª de la liga, pero con Curry en la cancha, esta cifra aumenta hasta los 120,7 puntos por cada 100 posesiones. Al mismo tiempo, los Warriors están entre los cinco mejores en asistencias (28,3) y anotan el 84,5% de sus tiros libres. El problema es la defensa: 116,7 puntos encajados y 4 derrotas en los últimos 5 partidos. Pero contra un Indiana debilitado, el equipo es capaz de recuperar la confianza, sobre todo con la motivación de tomarse revancha por la derrota en el primer encuentro.
Las cosas para los visitantes van de mal en peor: 1-8 y uno de los peores índices de la liga en cuanto a efectividad: 111,6 puntos con un 40,8% de acierto. Varios de sus líderes están lesionados: Haliburton, Toppin, McConnell, Furphy y Jackson, todos ellos fuera de combate. La defensa hace aguas: 119,5 puntos encajados de media, y fuera de casa el equipo pierde por una diferencia de 10,3 puntos. Su única arma es su ritmo rápido (9º lugar en cuanto a posesión, 102,1), pero con el cansancio tras el partido contra Denver, le será difícil mantener la intensidad.
Indiana juega su segundo partido seguido y encima llega de visitar a Denver, uno de los escenarios más difíciles del calendario de la NBA. Los Warriors están descansados, anotan una media de 118,4 puntos en casa y, con el regreso de Curry, son capaces de montar un rápido intercambio de ataques. Al mismo tiempo, la defensa de los visitantes no resiste: ya llevan 6 derrotas consecutivas con más de 115 puntos recibidos.