Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del Play-in de la NBA.
Golden State Warriors luchó hasta el final por acceder directamente a los playoffs, pero una derrota en la prórroga en su último partido de la temporada regular los condenó al Play-in. Enfrente tendrán a Memphis Grizzlies, un rival al que Stephen Curry y compañía ya han vencido tres veces esta temporada.
Golden State Warriors
La gran ventaja de Golden State Warriors es su enorme experiencia en partidos de postemporada y su ADN de campeón. Cuesta encontrar un equipo que haya disputado más encuentros de playoffs, y ese factor puede marcar la diferencia en este tipo de duelos. Su líder, Stephen Curry, llega en plena forma, como demostró en el último partido de fase regular: 36 puntos y 6 asistencias. A su lado brilló Jimmy Butler, que aportó otros 30 puntos.
Memphis Grizzlies
En los últimos nueve partidos de la temporada regular, Memphis Grizzlies solo logró cuatro victorias, y una fue ante Charlotte Hornets, colista de la liga, y otra frente a los suplentes de Dallas Mavericks. El cambio de entrenador no ha mejorado la situación del equipo. La defensa sigue hecha añicos: 116,7 puntos encajados por partido en ese tramo, incluyendo 141 de Minnesota Timberwolves y 134 tanto de Los Angeles Lakers como de Golden State Warriors. El ataque, además, es muy irregular. Ja Morant lanza cuando quiere, pero su acierto varía entre un notable 63% y un pobre 38%.
Golden State Warriors vs Memphis Grizzlies Pronóstico
Hace dos semanas estos equipos ya protagonizaron un anticipo de este duelo de play-in. En aquella ocasión, Golden State Warriors se impuso a domicilio por 134:125. Ahora juegan en casa y sus líderes saben perfectamente lo que está en juego. Cuesta pensar que un Memphis Grizzlies tan inestable pueda ser una amenaza real.