Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
Ayer llegó la noticia de la lesión de la principal estrella de los Warriors, Stephen Curry. ¿Podrán los Pelicans aprovechar esta oportunidad y conseguir una victoria fuera de casa?
Golden State Warriors
Al inicio de la temporada, los Warriors tienen el tercer mejor ataque en cuanto a puntos, promediando 123.7 por partido. Vale la pena señalar que su ofensiva se basa principalmente en el movimiento del balón, en lugar de depender de jugadas individuales: Wiggins promedia 19.7, Hield 19 y Curry 18.3. Además, Golden State lidera la liga en rebotes (54.7) y posee la segunda mejor defensa, permitiendo solo 100.7 puntos por juego.
New Orleans Pelicans
Los Pelicans, en cambio, están experimentando algunos problemas al inicio de la temporada. Principalmente, las dificultades se encuentran en la ofensiva: el equipo está en el último tercio de la liga en cuanto a puntos anotados, con un promedio de 110.3. No obstante, cuentan con una defensa sólida que permite en promedio 113 puntos por partido, aunque sus rivales no han sido de los más fuertes, como Portland Trail Blazers y Chicago Bulls.
Golden State Warriors — New Orleans Pelicans Pronóstico
Los pronósticos sitúan a los Pelicans como favoritos, probablemente debido a la juventud del equipo y la ausencia de Curry. Sin embargo, no estamos de acuerdo. Steve Kerr ha construido un equipo que no depende de un solo jugador, aunque es evidente que sin Curry la ofensiva local sufrirá. No intentaremos predecir al ganador, sino que apostaremos a la cantidad de puntos. Sin duda, será un partido de baja puntuación.