Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
El Orlando Magic de Jamahl Mosley sigue sin encontrar regularidad, a pesar de haber recuperado a varios jugadores clave. Ahora afronta una visita a San Francisco para enfrentarse a unos Golden State Warriors que también atraviesan dificultades. Nos espera un interesante duelo táctico entre Steve Kerr y su joven oponente en los banquillos.
Golden State Warriors
Golden State Warriors necesita reaccionar con urgencia para salvar la temporada, ya que actualmente está fuera incluso de la zona de Play-in. Su principal problema es la falta de efectividad ofensiva. En su último partido ante Phoenix Suns (105:130), cuya defensa es solo la 19.ª de la NBA, los Warriors encestaron apenas el 37,5% de sus tiros de campo y acertaron solo 16 de 44 intentos desde el perímetro. Sin embargo, defensivamente el equipo sigue siendo sólido y se mantiene dentro del top 10 de la liga, permitiendo un promedio de 111,6 puntos por partido. La semana pasada lograron frenar a Oklahoma City Thunder (116:109), actual líder del Oeste.
Orlando Magic
La situación ofensiva de Orlando Magic es aún más preocupante. Su ataque es el peor de la liga, con un promedio de apenas 103,7 puntos por partido y un pobre 43,7% de acierto en tiros de campo. Sin embargo, el equipo se mantiene competitivo gracias a su defensa, que es la segunda mejor de la NBA y solo permite poco más de 105 puntos por encuentro. La intensidad defensiva de los Magic les permite limitar a sus rivales a apenas 80 intentos de tiro por partido, con solo 30 lanzamientos desde el perímetro.
Golden State Warriors vs Orlando Magic Pronóstico
Golden State Warriors y Orlando Magic son dos de los equipos con menos anotación en la liga. Ambos tienen serias dificultades ofensivas, pero cuentan con defensas bien estructuradas. En este contexto, no tiene sentido inclinarse por un ganador, ya que la mejor opción es apostar por un partido con pocos puntos.