Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
Golden State Warriors está inmerso en una intensa lucha por conseguir el pase directo a los playoffs y no puede permitirse aflojar en un duelo ante uno de los equipos más débiles de la conferencia. San Antonio Spurs ya quedó fuera de toda pelea y juega sin presión este tramo final del curso. Sin Victor Wembanyama, el equipo es completamente distinto.
Golden State Warriors
La derrota ante Houston Rockets fue dolorosa, pero no definitiva. Ganar este partido es clave para mantenerse en el top 6 del Oeste. El equipo de Steve Kerr llega sin bajas, con toda la plantilla disponible. Tras el mal partido de Stephen Curry ante Houston Rockets (3 puntos, 1/10 en tiros de campo), el base se redimió frente a Phoenix Suns con 25 puntos y sigue liderando la liga en triples anotados con 4,5 por partido. Además, Golden State Warriors está rindiendo bien en defensa, permitiendo solo 110,6 puntos de media (octavo mejor registro de la NBA) y ocupando el cuarto lugar en rebotes con 45,6 por encuentro.
San Antonio Spurs
San Antonio Spurs ha perdido ocho de sus últimos nueve encuentros y ya está eliminado de la pelea por el Play-in. El equipo sufre las ausencias de tres jugadores clave: De'Aaron Fox, Victor Wembanyama y Jeremy Sochan. Sin Wembanyama, el conjunto texano ha bajado notablemente en la lucha por el rebote, cayendo hasta el puesto 18 de la liga con 43,8 de promedio. En ataque, San Antonio Spurs ofrece muy poco: solo en tres de sus últimos nueve partidos logró superar los 114 puntos, mientras que en seis ocasiones permitió más de 120.
Golden State Warriors vs San Antonio Spurs Pronóstico
Por motivación y superioridad en el plantel, Golden State Warriors debería imponerse sin dificultades a un San Antonio Spurs diezmado y sin objetivos. Hace solo 10 días, Golden State Warriors ya aplastó a San Antonio Spurs con un marcador de 148:106. Por tanto, la apuesta clara es por una victoria amplia del equipo local.