Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de Liga ACB.
Este miércoles, Gran Canaria y Lleida disputan un duelo crucial para los locales, que siguen en plena lucha por un puesto en el top-8. Si consiguen la victoria, podrían afianzarse en la séptima posición y acercarse aún más a los playoffs.
Gran Canaria
Gran Canaria es el clásico equipo de mitad de tabla: sufre ante los grandes, pero cumple sin fallos ante rivales de menor nivel. Lo ha demostrado recientemente con dos victorias contundentes frente a Granada (98:83) y Zaragoza (97:87), dos equipos que no están por debajo de Lleida en cuanto a calidad. Lo más destacable es que las canarias mantienen su estilo de juego sin importar el rival. Su ataque se basa en una excelente química colectiva, y en los últimos cuatro partidos han tenido al menos cuatro jugadores con 10 o más puntos en cada uno.
Forca Lleida
Para Lleida, la temporada está siendo muy complicada. Aunque ha logrado alejarse del descenso, no tiene ninguna posibilidad de aspirar a los playoffs. En sus últimos cinco partidos, ha sufrido tres derrotas, con victorias solo ante Murcia (79:77) y Breogán (94:81), dos rivales de la zona baja. Además, ambos triunfos fueron en casa. Fuera de su pabellón, el panorama es sombrío: 12 derrotas en 15 partidos esta campaña.
Gran Canaria vs Forca Lleida Pronóstico
Gran Canaria no puede permitirse tropiezos ante rivales claramente inferiores. Lleida viene de ser arrollado por una Barcelona en modo apisonadora (72:98), y todo apunta a que tampoco podrá hacer frente al empuje local.