Sergio González nos ofrece su pronóstico para el partido de la Liga Endesa.
Gran Canaria y Joventut se enfrentan en un duelo entre dos equipos que han arrancado con solidez y se mantienen en la zona alta. Sin embargo, en Las Palmas los verdinegros encadenan cinco derrotas consecutivas en Liga Endesa.
Gran Canaria
Gran Canaria llega en buen momento: solo tres derrotas en lo que va de temporada ante Real Madrid, Girona y Unicaja y siete triunfos, varios de ellos contundentes en casa, como frente a Andorra (102-85) y Spartak Subotica (77-62) en la Basketball Champions League. El equipo de Lakovic destaca por su defensa: concede solo 82,2 puntos de media (quinto mejor dato de la liga) y convierte su pista en un auténtico fortín. En casa ha ganado a Joventut cinco veces seguidas, siempre por diferencias amplias al menos por 11 puntos.
Joventut Badalona
Joventut atraviesa un buen inicio de curso con ocho victorias en 10 partidos, pero lejos de Badalona es mucho más irregular: ganó en Granada (87-75), pero cayó claramente en Valencia (90-102). Su ataque funciona 87,3 por partido, pero el rebote defensivo es un lastre serio (solo 18 de media, 18.º de la ACB). El curso pasado la serie particular terminó igualada (2-2 sumando ACB y EuroCup), aunque en Liga Endesa la Penya salió mal parada en Las Palmas (68-79).
Gran Canaria vs Joventut Badalona Pronóstico
Gran Canaria se hace fuerte como local y llega más equilibrado que su rival, mientras que Joventut baja prestaciones a domicilio. Con el apoyo del Gran Canaria Arena, los insulares deberían encadenar otra victoria ante la Penya.


