Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Liga ACB.
A tres jornadas del final de la temporada regular, la lucha por los puestos de playoff está al rojo vivo. Gran Canaria y Joventut son rivales directos en la clasificación, ocupando la séptima y sexta posición, respectivamente. Ambos necesitan la victoria con urgencia.
Gran Canaria
La temporada ha sido bastante complicada para Gran Canaria. En sus últimos cinco partidos ha conseguido tres victorias, aunque todas ante equipos de la parte baja. Su principal problema es la defensa: ha encajado una media de 92 puntos por encuentro en ese mismo tramo. Eso sí, en ataque ha mejorado gracias al argentino Nicolás Brussino, que en esos cinco partidos ha promediado 11,6 puntos y 3,4 asistencias, aportando creatividad y dinamismo al juego ofensivo.
Joventut Badalona
La situación de Joventut es similar. Su defensa funciona bien ante equipos como Breogán (82:65) o Bilbao (87:79), pero sufre contra rivales de mayor nivel. Hace poco, incluso la no tan ofensiva UCAM Murcia fue capaz de llegar a los 100 puntos. En el plano ofensivo, destaca la gran forma del canadiense Robertson, que en sus dos últimos partidos ha promediado 22 puntos y 6 asistencias, liderando el ataque verdinegro con gran autoridad.
Gran Canaria vs Joventut Badalona Pronóstico
Ambos equipos llegan en condiciones similares: ofensivamente inspirados, pero con muchas carencias atrás. Cuentan con jugadores de calidad, pero no logran imponer solidez defensiva. Por tanto, lo más lógico es esperar un partido de alta anotación, con constantes intercambios de canastas.