Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Liga ACB.
En la sexta jornada de la Liga Endesa, el líder del campeonato, el Valencia, visitará al Granada, que aún no ha sumado ningún punto. Por un lado, tenemos al equipo con el mejor ataque del torneo y, por otro, al que tiene la peor defensa. La diferencia de nivel es evidente, la cuestión es con cuánta autoridad el favorito confirmará su estatus.
Granada
El Granada lleva cinco derrotas consecutivas y tiene la peor defensa de la liga: 119 puntos encajados por cada 100 posesiones. Y en ataque tampoco le va mejor: 103,8 por las mismas 100 posesiones, lo que equivale a uno de los peores índices de efectividad del campeonato. Los líderes son Luka Bozic (15,8 puntos + 6,6 rebotes) y Matt Thomas (12,4 puntos, 42% en triples). El problema es la baja densidad del juego en defensa y los fallos en los terceros cuartos, donde el Granada pierde por una media de 8,5 puntos. Incluso en casa, el equipo apenas alcanza los 75-80 puntos.
Valencia
Se trata del único club de la Liga Endesa que no ha perdido ningún partido (5-0). Los valencianos han vencido no solo a los equipos más modestos, sino también al Barcelona. El equipo está muy equilibrado: 129 puntos por cada 100 posesiones en ataque y 107 en defensa (tercer mejor de la liga en este indicador). Jaime Pradilla está en plena forma: 13 puntos, 5 rebotes, 60% en triples; Darius Thompson dirige el ataque con solidez. Incluso sin los lesionados Montero y Badio, el Valencia está manteniendo un gran nivel, con un 38% de acierto en tiros desde la línea de tres.
Pronóstico
El Granada no tiene recursos para defenderse del poderío ofensivo de los visitantes. La defensa zonal a la que recurren será castigada con pases rápidos y disparos a larga distancia. La diferencia de nivel es flagrante, e incluso fuera de casa el conjunto de Jaume Ponsarnau juega de forma agresiva desde los primeros minutos.

