Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del Mundial de waterpolo femenino
Grecia ha superado sin problemas la fase de grupos y solo encontró verdadera oposición frente a Hungría. Ahora se medirá con Francia, que aunque perdió todos los enfrentamientos directos, siempre logró evitar derrotas muy abultadas.
Grecia (fem.)
Grecia forma parte del top-5 mundial, aunque en los últimos años no ha conseguido grandes resultados. Fue séptima en los Juegos Olímpicos de 2024 y cuarta en el último Mundial. En este campeonato comenzó con una derrota ajustada ante Hungría (número 4 del ranking), pero después arrasó a Croacia (31-7) y Japón (25-15), selecciones fuera del top-10. Su balance frente a Francia es muy favorable: 13 victorias seguidas. Sin embargo, nunca ha superado a las francesas por más de 14 goles de diferencia.
Francia (fem.)
Francia ocupa el décimo puesto en el ranking mundial. Sus éxitos internacionales han sido escasos. En 2024 alcanzó por primera vez el noveno lugar olímpico y fue decimotercera en el último Mundial. En esta edición cayó sin opciones ante España (6-23), dio batalla a Gran Bretaña (9-12) y venció con autoridad a Sudáfrica (13-6). Suele ser un rival difícil de golear: desde septiembre de 2022 solo perdió una vez por más de 15 tantos, precisamente frente a España.
Grecia (fem.) vs Francia (fem.) Pronóstico
Grecia no ha vuelto a firmar resultados espectaculares en los últimos tiempos y no aplasta a Francia desde el lejano 2010. Espero que las francesas compitan con dignidad y consigan cubrir un hándicap muy amplio.