Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Nations League.
Después de la derrota ante Grecia el mes pasado, la selección de Inglaterra anunció la llegada de Thomas Tuchel como nuevo entrenador, aunque en noviembre el equipo nacional seguirá siendo dirigido por Lee Carsley. Grecia ha sido una de las sorpresas de la fase de grupos de la Nations League: ya ha asegurado su lugar entre los dos primeros del grupo, por lo que contra Inglaterra, sin una motivación especial, podría no mostrar su mejor nivel de juego.
Grecia
En el partido disputado en Wembley (2:1), Grecia tuvo mucha fortuna en la definición, mientras que los ingleses dominaron la posesión durante gran parte del encuentro (0.74-0.84 en xG y 37-63% en posesión). El técnico Jovanović ha encontrado la combinación perfecta de jugadores para un fútbol de contragolpe, permitiendo a Pavlidis, Tzolis y Bakasetas crear oportunidades. Sin embargo, los griegos aún tienen problemas en la defensa, y en el próximo partido no contarán con el mediocampista defensivo Kourbelis, quien está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
Inglaterra
Es probable que, antes de la llegada completa de Tuchel, Inglaterra intente adaptarse a su estilo de juego. El cuerpo técnico de Carsley ha dado oportunidad a nuevos talentos en la selección: Henderson, Lewis, Livramento y Madueke han recibido minutos. En el reciente partido contra Finlandia (3:1), los ingleses sumaron tres puntos con 1.62 xG y seis tiros a puerta, aprovechando el talento de sus estrellas para concretar situaciones peligrosas. Para noviembre, Inglaterra no contará con Saka, Foden, Grealish ni Palmer, pero han sido convocados jugadores motivados como Bowen y Rodgers.
Grecia — Inglaterra Pronóstico
Tras la derrota inicial frente a Grecia, Inglaterra buscará venganza. La selección inglesa saldrá al ataque, mientras que los griegos podrían tomarse el partido con más relajación, ya que han cumplido su objetivo principal.