José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
La trayectoria del Heidenheim desde su fundación en 2007 ha sido siempre ascendente, pero el equipo de Frank Schmidt tuvo serias dificultades en su segunda campaña en la máxima categoría y ahora se encuentra en la eliminatoria de ida y vuelta por evitar el descenso en la Bundesliga luego de finalizar la temporada de la máxima categoría en el 16º lugar de la clasificación. El hecho de haber registrado un mal rendimiento como local no le ha ayudado en lo absoluto, y el hecho de que no logró marcar en 10 de esos partidos muestra claramente un área en la que el equipo debe mejorar.
Sin embargo, el equipo estaba en la quinta división cuando Schmidt asumió el cargo en septiembre de 2007, y aunque la amenaza de un primer descenso bajo su dirección es inminente, el Heidenheim quizás pueda encontrar algo de esperanza en un final de temporada donde solo sufrió una derrota en sus últimos cuatro compromisos. Tres partidos sin encajar gol les ayudaron a alcanzar un buen nivel al final de la temporada, pero con ocho derrotas en sus últimos diez partidos como local en todas las competiciones, el equipo todavía tiene mucho trabajo por delante.
El Elversberg tiene una historia similar a la de su rival, aunque su ascenso ha sido aún más rápido. El equipo del Sarre busca su tercer ascenso en tan solo cuatro temporadas, ya que en 2022 todavía estaba en la cuarta división del fútbol alemán. Horst Steffen ha liderado este prolongado periodo de éxito tras su nombramiento en noviembre de 2018 e incluso estuvo cerca de ascender de forma directa, ya que el equipo terminó a solo un punto del Hamburgo, que acabó en el segundo lugar de la clasificación, en la temporada 2024/25 de la 2. Bundesliga.
El equipo de Steffen no se desanimará demasiado, ya que llega a su primer playoff de ascenso/descenso de la Bundesliga en un estado de forma espectacular tras haber perdido solo uno de sus últimos 15 partidos . Su único enfrentamiento previo a domicilio contra el Heidenheim en 2013 terminó en derrota, pero el Elversberg no se dejará intimidar por la tarea que le espera en el partido de ida del miércoles por la noche -- perdió solo tres veces a domicilio durante toda la temporada en la segunda división y acabó la campaña como uno de los equipos que registró menos derrotas en condición de visitante en la liga.
La apuesta recomendada es la de empate al término del primer partido.