José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El Hoffenheim regresa del parón internacional con la esperanza de alejarse de la zona de descenso, que se sitúa a tan solo seis puntos antes de la jornada. “Die Kraichgauer” ha tenido una campaña desastrosa, considerando que terminó entre los siete primeros la temporada pasada, acumulando solo dos veces menos de sus seis triunfos a estas alturas de una temporada en la máxima categoría del fútbol alemán, la Bundesliga.
La causa principal de este decepcionante regreso ha sido su pésimo rendimiento como local, ya que el elenco de Christian Ilzer no ha ganado ninguno de sus últimos siete compromisos de liga en su propio campo, la racha más larga de la división. Una defensa deficiente es la principal culpable, ya que Hoffenheim acumula la impresionante cifra de 33 compromisos de Bundesliga en casa sin recibir un gol, lo que representa la racha más larga de cualquier equipo en la historia de la competición.
El Augsburgo parece estar en condiciones de prolongar esa racha, ya que está disfrutando de una de sus mejores campañas de los últimos años. Se despidió antes del receso internacional con dos victorias consecutivas por 1-0 sobre Borussia Dortmund y Wolfsburgo, lo que ayudó a extender su racha invicta en la Bundesliga a un récord del club de diez partidos, que también se sitúa como la racha activa más larga de este tipo en la división.
El conjunto de Jess Thorup ha logrado mantener su portería imbatida seis veces consecutivas, un récord para el club, y ningún elenco de las cinco grandes ligas europeas ha encajado menos de sus tres goles en 2025. Por ello, las aspiraciones de clasificación europea son más que realistas para Augsburgo, que solo logró esta hazaña en la temporada 2014/15. Sin embargo, la historia sugiere que podría fracasar aquí, tras haber ganado solo seis de los 27 enfrentamientos entre sí de la Bundesliga contra el Hoffenheim.
La apuesta recomendada es la de triunfo visitante.