Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Europa League.
El Hoffenheim alterna entre victorias y derrotas en la Europa League y se ha deslizado hacia la zona de descenso en la Bundesliga. Para Lyon, este partido es una oportunidad para volver al camino de la victoria y mejorar su posición en el grupo, después de algunos tropiezos en la liga y la derrota frente a Besiktas en la Europa League. Los visitantes estarán enfocados en el ataque y buscarán anotar contra Hoffenheim, posiblemente más de una vez.
Hoffenheim
Hoffenheim ha mostrado resultados extremadamente inestables esta temporada, con solo una victoria en sus últimos seis partidos de la Bundesliga y cerca de la zona de descenso. En la Europa League, los alemanes han sumado cuatro puntos en tres partidos, siendo su única victoria contra Dynamo Kyiv (2:0), en un partido complicado. Estadísticamente, el equipo ha perdido la mitad de sus partidos esta temporada, con una defensa que permite en promedio 1.6 goles por partido. Además, en casa, muestran un claro desequilibrio: cuatro victorias y tres derrotas, con solo un partido en el que lograron mantener su portería en cero.
Olympique Lyon
Lyon, tras una serie de resultados no favorables en su liga (dos empates consecutivos contra Lille y Auxerre) y la derrota contra Besiktas (0:1), se encuentra en una situación crítica. A pesar de esto, los franceses se mantienen en los primeros lugares de su grupo en la Europa League, con seis puntos en tres jornadas. El equipo tiene un promedio de dos goles por partido en competiciones europeas, y un xG promedio de 2.19, lo cual evidencia una ofensiva de calidad. Destacan los delanteros Alexandre Lacazette y Malik Fofana, ambos con dos goles en su cuenta personal.
Hoffenheim — Olympique Lyon Pronóstico
Dada la inestabilidad de ambos equipos, su débil desempeño defensivo y sus frecuentes errores, es muy probable que el partido sea de alta anotación. La defensa de Hoffenheim permite goles en casi todos los encuentros, mientras que Lyon ha sido muy efectivo en ataque esta temporada y sus jugadores clave están en excelente forma, lo que hace probable esta opción.