Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Bundesliga.
Durante el parón internacional de noviembre, Hoffenheim tomó una decisión arriesgada: se separaron de Pellegrino Matarazzo y contrataron a Christian Ilzer, quien convirtió al Sturm Graz en campeón de Austria. Parece que Hoffenheim está decidido a plantar cara al Leipzig, especialmente considerando las múltiples bajas por lesión.
Hoffenheim
Hoffenheim no llegó a esta transición en un estado crítico, pero los rumores sobre la salida de Matarazzo llevaban sonando desde septiembre. En noviembre, Kramaric y compañía perdieron contra St. Pauli (0:2), empataron con Lyon (2:2) y también igualaron con Augsburg (0:0). Según los datos de xGA, Hoffenheim está entre los tres peores equipos de la Bundesliga (21.10). Además, en seis de sus 10 partidos de liga se superó el umbral de 2.5 goles.
RB Leipzig
En los últimos tres partidos de la Bundesliga, Leipzig ha tenido dos encuentros con al menos tres goles. Aunque el equipo de Marco Rose echa en falta a su principal creador, Xavi Simons, los delanteros Lois Openda y Benjamin Sesko han demostrado ser capaces de generar ocasiones por sí mismos. Sin embargo, las derrotas ante Borussia Dortmund (1:2) y Celtic (1:3) evidencian fallos defensivos significativos en Leipzig. Leipzig prefiere atacar con contraataques rápidos, algo que Hoffenheim permitirá, a diferencia de equipos más conservadores como Gladbach (0:0, con un 61%-39% en posesión).
Hoffenheim — RB Leipzig Pronóstico
Desde abril de 2022, Hoffenheim y Leipzig han superado el umbral de 2.5 goles en cuatro de sus seis enfrentamientos directos. Con un Hoffenheim buscando un debut brillante bajo el mando de Ilzer y un Leipzig enfocado en no perder terreno frente al Bayern, es probable que veamos un partido con muchas ocasiones y goles.