Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Bundesliga.
En su primer partido de 2025 en la Bundesliga, Borussia Dortmund ofreció una dura resistencia contra Bayer Leverkusen (2:3), a pesar de las numerosas bajas en su plantilla. Ahora, como visitante frente a Holstein Kiel, el equipo dirigido por Sahin tomará la iniciativa, con el regreso de varios jugadores importantes desde la enfermería.
Holstein Kiel
Holstein Kiel cerró diciembre con una espectacular victoria sobre Augsburg (5:1), aunque esta no cambió significativamente su posición en la tabla. Una derrota ante Freiburg (2:3) dejó al equipo en el penúltimo lugar, tras conceder solo 0.63 xGA y cinco disparos a puerta por parte del rival, que está en el top 6. Sin embargo, la defensa del recién ascendido sigue siendo la peor del campeonato: con 32.44 goles esperados en contra, ya ha encajado 41 goles.
Borussia Dortmund
Borussia Dortmund está atravesando un periodo de transición con su nuevo cuerpo técnico, con resultados irregulares, aunque el equipo sigue generando muchas ocasiones (28.09 xG, el quinto mejor registro de la Bundesliga). Contra Bayer Leverkusen, Jamie Gittens y Serhou Guirassy marcaron, consolidándose entre los 15 máximos goleadores del torneo (13 goles y 4 asistencias entre ambos). En diciembre, Borussia Dortmund rompió su mala racha como visitante al derrotar a Wolfsburgo (3:1), generando un impresionante 2.65 xG en ese encuentro.
Holstein Kiel vs Borussia Dortmund Pronóstico
En los enfrentamientos previos entre estos equipos, Borussia Dortmund logró dos contundentes victorias en la Copa de Alemania, con un marcador global de 9:0. El regreso de Anton y Nico Schlotterbeck fortalecerá la defensa del equipo, lo que debería garantizar una actuación sólida en Kiel. Con estos factores, el favorito tiene todas las herramientas para imponerse.