José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Los aficionados del Holstein Kiel probablemente habrán disfrutado del parón internacional ya que les dio a su equipo el tiempo necesario para recargar energías antes de los últimos ocho partidos de liga de la temporada. A ocho puntos del decimoquinto puesto – el cual asegura la permanencia – el descenso parece muy probable para los hombres de Marcel Rapp, que han perdido 17 de sus primeros 26 encuentros en la máxima categoría, la peor marca de un debutante en la Bundesliga desde el St. Pauli en la temporada 1977/78.
Jugar en casa debería ser un buen impulso para el Kiel, que ha acumulado la mayor parte de sus escasos puntos en el Holstein-Stadion en esta temporada y ha evitado la derrota en cuatro de sus últimos seis choques aquí. Sumar victorias es fundamental ya que ningún equipo ha sobrevivido con 17 puntos o menos a estas alturas de una campaña de Bundesliga, y habiendo encajado 64 goles – la mayor cantidad de la división en esta temporada – la defensa es el principal punto a mejorar.
El Werder Bremen no es precisamente infalible y llega con la segunda peor defensa de la liga en la 2024/25 de cara a esta jornada (53 goles encajados). Diecinueve de esos goles han llegado durante su mala racha actual, que le ha llevado a la eliminación de la DFB-Pokal y a situarse en la zona media de la tabla, aunque con una considerable ventaja respecto a la zona de descenso.
Ole Werner, exentrenador del Kiel entre 2019 y 2021, regresa al Holstein-Stadion por primera vez desde que dejó el club, mientras que sus dos choques como local ante su antiguo equipo en el periodo intermedio han visto a ambos equipos anotar y tuvieron más de 2.5 goles totales. Sin embargo, el Bremen confía en sumar los tres puntos ya que puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar fuera de casa al vencer al vigente campeón, el Bayer Leverkusen, en su última visita.
La apuesta recomendada es la de triunfo visitante.