Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la MLS.
Para los locales es importante reducir la distancia con respecto a los nueve primeros, mientras que los visitantes ocupan los últimos puestos de la tabla y, de hecho, han perdido toda posibilidad de salvarse. A pesar de la reciente victoria del Galaxy en la liga y sus triunfos en la Leagues Cup, su rendimiento fuera de casa sigue siendo su punto débil.
Houston Dynamo
El equipo rompió una racha de nueve partidos sin ganar con una victoria sobre St. Louis (3-2), volviendo a la carrera por los playoffs. El Dynamo ha sumado puntos en cuatro de sus últimos cinco partidos, pero sigue dependiendo de los partidos de local: tiene cuatro victorias en el Shell Energy Arena en toda la temporada, uno de los peores registros de la conferencia. Al mismo tiempo, juegan con confianza contra el Galaxy en casa: los dos últimos partidos cara a cara en Texas terminaron con victorias para los locales. Para alcanzar su listón habitual (más de 50 puntos, como en las dos últimas temporadas), el Dynamo necesita ganar todos los partidos que le quedan, y la motivación del equipo es enorme.
Los Angeles Galaxy
El Galaxy tuvo una semana exitosa: ganó el partido por el tercer puesto de la Copa de la Liga contra Orlando City (2-1) y goleó a Colorado (3-0) en la MLS. Pero esto es más un repunte que una tendencia, ya que el equipo sigue último en la tabla de posiciones. El Galaxy es muy inestable fuera de casa: en cinco de sus últimos ocho partidos como visitante ha recibido al menos tres goles, y durante el 2025 no ha ganado ningún partido de liga en estadio ajeno.
Pronóstico
Houston no rinde bien en casa, pero precisamente contra el Galaxy consigue buenos resultados. Los visitantes han mejorado en ataque, pero su defensa sigue siendo poco fiable. Teniendo en cuenta la motivación y las estadísticas de los enfrentamientos directos, la apuesta por la victoria de los locales parece justificada.