Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de los playoffs de la NBA.
La serie se traslada a Texas después de dos victorias consecutivas de Golden State Warriors en su pista. Golden State Warriors logró darle la vuelta al cuarto partido en la segunda mitad (109:106), impulsado por los 27 puntos de Jimmy Butler. Houston Rockets está contra las cuerdas y ha llegado el momento de reaccionar.
Houston Rockets
A simple vista, esta serie no parece destinada a un 4:1 sin resistencia. Houston Rockets ha estado siempre cerca y ha respondido sin miedo al baloncesto físico y de contacto que propone Golden State Warriors. Basta con recordar a Draymond Green, que jugó casi los últimos ocho minutos del encuentro con cinco faltas y aún así marcó la diferencia en defensa. Así de cerca estuvo Golden State Warriors de ceder el partido. Además, las jóvenes figuras de Houston Rockets deberían brillar de otra forma en un ambiente más favorable. El ejemplo más claro es Jalen Green: en el segundo partido disputado en casa, la estrella emergente sumó 38 puntos. En los dos siguientes apenas anotó 17 en total. Ahora es el momento perfecto para su regreso.
Golden State Warriors
En lo que va de serie, Golden State Warriors no ha conseguido encontrar una opción ofensiva estable. Ninguno de sus líderes ha sido capaz de encadenar dos actuaciones de alto nivel. No hay garantías de que Jimmy Butler vuelva a ser el factor decisivo como lo fue en el último encuentro. Lo mismo puede decirse de Stephen Curry, que terminó con solo 17 puntos en 39 minutos y convirtió apenas dos triples. En la temporada regular, Golden State Warriors terminó 15.º en eficiencia ofensiva con 115 puntos por cada 100 posesiones. En estos playoffs, esa media ha bajado a 109,5.
Houston Rockets vs Golden State Warriors Pronóstico
Cerrar una serie de playoffs como visitante y en condición de no favorito nunca es tarea fácil. Los equipos que van perdiendo 1-3 y son favoritos en casa han ganado 30 de 40 partidos (75%) y han cubierto el hándicap equilibrado en un 57,5% de los casos. Si nos centramos únicamente en la primera ronda, el porcentaje de victorias sube al 79%. Además, en esta serie, el equipo que ha ganado el partido también ha cubierto el hándicap en tres de los cuatro enfrentamientos. Por eso, tiene más valor apostar a favor de Houston Rockets con un hándicap de (-4,5) puntos.