Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
Houston Rockets ha tomado un buen ritmo, ganando cuatro de sus últimos cinco partidos y posicionándose con seguridad en la zona de playoffs. En este próximo encuentro, los jugadores dirigidos por Ime Udoka enfrentarán una dura prueba, ya que se medirán ante los estelares Los Angeles Clippers.
Houston Rockets
La principal razón del éxito de Houston Rockets ha sido su excelente defensa, que es la tercera mejor en la liga, permitiendo a sus oponentes anotar solo 106.5 puntos por partido. Sin embargo, en la ofensiva aún tienen varios problemas: los Rockets apenas logran anotar un poco más de 111 puntos por partido. Su máximo anotador, Jalen Green, aún no ha alcanzado la consistencia deseada, promediando 20.7 puntos con un 39.1% de acierto en tiros de campo, el peor porcentaje de su carrera.
Los Angeles Clippers
Los Angeles Clippers todavía esperan el regreso de Kawhi Leonard, quien sigue recuperándose de una lesión en la rodilla. Sin él, a pesar de los esfuerzos de Tyronn Lue, la ofensiva del equipo se ha visto bastante limitada, logrando solo 110.3 puntos por partido. No obstante, el cuerpo técnico ha logrado construir una defensa sólida en torno a Ivica Zubac, permitiendo que sus rivales anoten un promedio de 108.8 puntos por partido.
Houston Rockets — Los Angeles Clippers Pronóstico
En teoría, estos equipos parecen bastante equilibrados, por lo que no me arriesgaré a predecir cuál de ellos se impondrá. En su lugar, considero más práctico enfocarse en el total de puntos. Dado el marcado énfasis en la defensa por parte de ambos equipos, tiene sentido esperar un partido de baja anotación.