Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
¿Qué puede ser más emocionante que un duelo entre dos de los equipos punteros del Oeste a solo unas semanas del inicio de los playoffs? Esta temporada, Houston Rockets y Oklahoma City Thunder ya se enfrentaron en tres ocasiones y se repartieron las victorias como locales. La serie está 2:1 a favor de Oklahoma City Thunder, pero Houston Rockets tiene todo a favor para igualarla.
Houston Rockets
Houston Rockets ha ganado 10 de sus últimos 12 partidos. Su gran impulso en esta recta final de la temporada regular se explica principalmente por la inesperada explosión ofensiva del equipo. Actualmente promedia 122,1 puntos por partido, cuando su media en la temporada era de 114,3. La dupla formada por Jalen Green y Alperen Sengun está promediando 41,7 puntos en este tramo. Además, ha regresado recientemente Amen Thompson tras una lesión. Ya ha disputado seis encuentros y aporta 14,2 puntos en 30 minutos de media por partido.
Oklahoma City Thunder
Oklahoma City Thunder llega con una impresionante racha de 11 victorias consecutivas. Durante este periodo, ha promediado 124,6 puntos por encuentro. Su estrella, Shai Gilgeous-Alexander, está en plena lucha por el MVP de la temporada regular, con medias de 33 puntos y 7,2 asistencias en sus últimos 9 partidos. También ha vuelto a las pistas Jalen Williams, quien tras superar su lesión ha promediado 21 puntos en sus cuatro partidos, con un 53,8% de acierto en tiros de campo.
Houston Rockets vs Oklahoma City Thunder Pronóstico
En sus tres enfrentamientos de esta temporada regular, estos equipos han anotado juntos al menos 233 puntos. En el más reciente, dejaron completamente de lado la defensa y sumaron un total de 265. Todo indica que esta vez tampoco habrá cambios drásticos en el planteamiento, por lo que la apuesta más lógica vuelve a ser por un marcador elevado.