Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del Championship.
La importante victoria sobre el Blackburn (1:0) ayudó al Hull City a salir de la zona de descenso. Por otro lado, ya en el primer día del nuevo año, los Tigres corren el riesgo de regresar a una situación peligrosa, ya que su oponente, el Middlesbrough, debe defender sus posiciones en el top-6 del torneo.
Hull City
El principal problema del Hull City en la presente campaña es su ataque pasivo, ya que solo ha anotado 22 goles en 24 partidos (el peor registro junto con el Plymouth Argyle). En la visita al Blackburn Rovers, los Tigres lograron la victoria gracias a los cambios y su carácter, aunque en 90 minutos solo hicieron tres disparos a portería. El cuerpo técnico de Sellas sufre varias bajas: seis jugadores del equipo titular están fuera de juego por lesiones.
Middlesbrough
El pasado domingo, el Middlesbrough tuvo una actuación sólida contra el peligroso Burnley (0:0), que podría lograr el ascenso a la Premier League directamente sin playoffs. El equipo de Carrick también enfrenta problemas de plantilla (seis jugadores lesionados y la suspensión de van den Berg). Como visitante, los Rojos han anotado 22 goles en 11 partidos, el mejor registro del Championship. Al Middlesbrough le favorece que su potente trío Latte Lath – Azaz – Conway (25+11 entre los tres) estará disponible en la próxima jornada.
Hull City — Middlesbrough Pronóstico
A finales de noviembre, el Middlesbrough venció al Hull City en su campo (3:1), realizando muchos más disparos (21 en comparación con 10 del oponente). Vemos perspectiva en la sólida ventaja de los visitantes; tienen la capacidad de lograr su segunda victoria sobre los tigres en cinco semanas.