Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de cuartos de final del WTA Wimbledon.
Tras un largo periodo sin levantar trofeos, está claro que Iga Swiatek anhela volver a la cima, mientras que la rusa llega a esta fase por primera vez en torneos del Grand Slam. Considerando que este partido se jugará sobre hierba, esperamos un duelo muy reñido.
Swiatek está teniendo una temporada floja y ha salido de los tres primeros puestos del ranking WTA por primera vez en mucho tiempo. Aunque ha empezado con seguridad las primeras rondas de Londres, le falta estabilidad en sus enfrentamientos contra jugadoras del Top-20. En cuatro de los seis últimos partidos de este tipo, ha jugado al menos 21 games. En los octavos de final contra Tauson, Iga sólo ganó el 11% de los intercambios con la segunda bola, lo que indica problemas de control y fortaleza mental.
Samsonova, por su parte, atraviesa un excelente momento. Sólo ha perdido un partido en las últimas tres semanas y sobre hierba se ha llevado al menos un set en ocho de sus últimos nueve enfrentamientos. Liudmila tiene un estilo de juego agresivo, una buena recepción y fuertes golpes cruzados y paralelos. En este torneo, la rusa ha concedido a sus rivales un máximo de cinco games en tres de cuatro ocasiones. La única excepción fue su reciente enfrentamiento con Bouzas Maneiro, a la que le ganó con dificultad (7:5, 7:5). Sin embargo, Samsonova realizó el 73% de los puntos con su primer saque y logró meter cuatro aces.
Sin duda, Samsonova le dará pelea a la tenista polaca. Swiatek suele tener dificultades contra las mejores adversarias. La rusa se llevará un set y sostendrá un largo encuentro con Iga.