Los Boston Celtics siguen peleando por el liderato del Este con los New York Knicks y los Detroit Pistons. Ahora les espera una visita a los Indiana Pacers, a quienes el conjunto de Joe Mazzulla ya ha derrotado dos veces esta temporada.
Indiana Pacers
Tras 13 derrotas consecutivas, los Indiana Pacers vencieron a los Charlotte Hornets (114-112) y a los Miami Heat (123-99), pero difícilmente eso hará olvidar a sus aficionados ese tramo tan terrible. A día de hoy, ellos ocupan el 28.º puesto de la NBA en puntos anotados (111,6 por partido) y el 25.º en puntos encajados (119). Está claro que desde los despachos nadie apuesta de verdad por esta temporada.
Boston Celtics
Los Boston Celtics, por el contrario, siguen sorprendiendo a sus aficionados. Muchos les pronosticaban una posición en la clasificación cercana a la de los Indiana Pacers, pero la defensa de Joe Mazzulla ha obrado un auténtico milagro. El conjunto encaja solo 110,4 puntos por noche, el segundo mejor registro de la liga. Otro factor clave del éxito es Jaylen Brown: el alero está firmando la mejor temporada de su carrera, es candidato al MVP y promedia 29,5 puntos.
Pronóstico Indiana Pacers vs Boston Celtics
Entre los líderes de la Conferencia Este se ha desatado una auténtica batalla, así que cada partido vale oro. La última vez, hace unas tres semanas, los Boston Celtics aplastaron a los Indiana Pacers por 140-122. No veo motivos para que ahora el guion sea diferente: con la diferencia actual entre ambos proyectos, la apuesta por la victoria de los visitantes con un hándicap de -6,5 puntos tiene mucho valor.
