Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de los playoffs de la NBA.
Finalizados los primeros tres partidos, el marcador de la serie es de 2-1 a favor de Indiana. Sin embargo, el último encuentro pudo haber sido un posible punto de inflexión. Cleveland recuperó a jugadores clave y superó con contundencia a su rival en estadio ajeno. Para los Pacers, el próximo partido es una oportunidad de incrementar su ventaja en la serie, mientras que para los Cavaliers es una chance de recuperar la paridad y retomar la iniciativa.
Indiana Pacers
En el tercer juego, los anfitriones parecían desanimados: Tyrese Haliburton tuvo su peor partido de la serie (4 puntos y 5 asistencias en 30 minutos), mientras que Mathurin, que entró desde el banquillo, fue el mejor del equipo (23 puntos). A su vez, el conjunto de Carlisle se mostró vulnerable en defensa, especialmente en los rebotes: 37 frente a los 56 de Cleveland. Los Pacers no sorprendieron en el tablero, recogiendo sólo seis rebotes ofensivos cuando su media en la serie es de 6,9. También observamos que Indiana está concediendo demasiado - una media de 113,5 puntos por partido (13ª mejor defensa de los playoffs).
Cleveland Cavaliers
El regreso de Evan Mobley resultó ser clave: 18 puntos, 13 rebotes, 3 tapones y 3 robos. Le respaldaron Garland y Hunter, y entre los tres aportaron 36 puntos. Sin embargo, el héroe principal fue y es Donovan Mitchell, quien ha anotado 33 puntos como mínimo en todos los partidos de la serie, y es el segundo mejor de los playoffs en promedio anotador (31,3 puntos). Los Cavaliers controlan con confianza el tablero: 12,3 rebotes ofensivos (cuartos) y 32,7 defensivos (novenos). El equipo de Atkinson rara vez afloja en defensa, permitiendo sólo 103,9 puntos de media.
Pronóstico
Se nota que Cleveland está en auge: Mobley está de regreso y Mitchell no deja de brillar. Ante un relajado equipo de Indiana con una defensa poco fiable, los Cavaliers tienen una excelente oportunidad de igualar la serie.