Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de las Eliminatorias de Asia para el Mundial.
Tras el empate contra Australia (0:0), Arabia Saudita se aleja aún más de Japón, pero ahora su objetivo principal debe ser otro: mantener el segundo lugar en la clasificación para asegurarse un pase directo al Mundial. El partido contra Indonesia es una oportunidad para sumar tres puntos más, aunque los locales no serán un rival tan sencillo como podría parecer.
Indonesia
No hay que subestimar a Indonesia pensando que entregará los puntos fácilmente. Basta recordar el partido de la primera vuelta en Yeda (1:1), donde los saudíes incluso fallaron un penalti debido a un mal disparo. En la jornada anterior, Indonesia jugó en casa y recibió cuatro goles de Japón (0:4), mostrando que su buena suerte llegó a su fin. Sin embargo, Japón actualmente está en un nivel superior incluso al de Arabia Saudita.
Arabia Saudita
Es cierto que Arabia Saudita se ha distanciado de Japón, pero también logró mantener a raya a Australia, que sigue en la lucha por un boleto al Mundial. El equipo dirigido por Roberto Mancini tuvo un 58% de posesión del balón contra los australianos, pero apenas generó peligro, con solo tres disparos y uno a puerta. Por su parte, Australia disparó 13 veces, aunque con poca precisión, con solo dos tiros al arco.
Indonesia — Arabia Saudita Pronóstico
Considerando la incapacidad de Arabia Saudita para aprovechar sus oportunidades, y recordando los enfrentamientos anteriores entre estos equipos en la década de 2010 (dos victorias mínimas para Arabia Saudita y un empate), estoy seguro de que Indonesia, incluso si pierde, lo hará por un margen máximo de un gol.