Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido amistoso.
Si Inglaterra perdió su último partido de preparación en casa contra Australia, un equipo que ni siquiera pasó de la fase de grupos en la Copa del Mundo, ¿qué podemos esperar de ellos enfrentándose a los campeones del mundo? Un momento. Es temprano para sacar conclusiones.
Inglaterra
El partido entre Inglaterra y Australia estuvo marcado por la inestabilidad. Ambas selecciones ganaron ventaja con facilidad, solo para perderla de inmediato. Los locales en Twickenham lideraron durante casi todo el primer tiempo, pero se fueron al descanso dos puntos abajo. Los Wallabies llegaron a tener una ventaja de 10 puntos en el minuto 53, pero 15 minutos después ya estaban por detrás. En la recta final, las Rosas Rojas recuperaron el liderazgo y casi ganan, pero permitieron un try por el lateral y acabaron perdiendo (37:42).
Sudáfrica
Es prácticamente imposible imaginar una derrota de los Springboks. Sí, puede suceder, pero solo por un margen mínimo. Así fue como Irlanda los venció en un test-match de verano (25:24), y Argentina los superó en el Rugby Championship dos meses después (29:28). Sin embargo, cuando Sudáfrica gana, lo hace con al menos seis puntos de diferencia, como fue el caso contra los All Blacks en septiembre (18:12).
Inglaterra — Sudáfrica Pronóstico
El último enfrentamiento entre estas selecciones fue en la semifinal de la Copa del Mundo 2023. En esa ocasión, parecía que Inglaterra se llevaría la victoria, pero en el último momento, los Springboks le dieron la vuelta y ganaron (16:15). Sin embargo, Steve Borthwick ya no cuenta con Owen Farrell: en la reciente derrota ante Australia, el nuevo pateador Marcus Smith acertó solo cinco de siete intentos. Apostar por Inglaterra parece arriesgado en este momento, por lo que una ligera ventaja a favor de los campeones del mundo es lo más prudente.