El Inter de Milán, después de la derrota de noviembre ante el Milan (0-1), no ha vuelto a dejarse puntos en las jornadas siguientes y se ha colocado líder de la clasificación de la Serie A. El Bolonia llega a Milán encadenando una serie de cuatro partidos sin ganar.
Inter de Milán
El Inter de Milán ha ganado cuatro encuentros seguidos con un balance total de 9-1, incluida una goleada al Como (4-0). El ataque del conjunto es el mejor de la liga: 35 goles a favor en 16 jornadas, con Lautaro Martínez y Hakan Çalhanoğlu firmando 15 de ellos. En defensa, la línea que coordina Cristian Chivu se muestra muy fiable, ya que solo ha concedido 14 goles. Desde finales de octubre, el equipo no ha encajado más de un tanto en ningún partido y en cinco de las últimas ocho jornadas ha dejado su portería a cero.
Bolonia
El Bolonia está firmando una gran temporada, pero en los últimos partidos ha entrado en crisis. En diciembre, en cuatro jornadas, el equipo que entrena Vincenzo Italiano solo sumó dos puntos (dos empates y dos derrotas). El cuadro se ha frenado en ataque, con solo tres goles en ese tramo. Atrás tampoco está sólido: ha encajado seis tantos en esos cuatro encuentros, cuando en las 12 jornadas anteriores solo había recibido ocho. A domicilio, el rendimiento de los visitantes es bastante bueno, con tres victorias, tres empates y dos derrotas, pero lejos de casa ha encajado 8 de los 14 goles que lleva en toda la temporada.
Pronóstico Inter de Milán vs Bolonia
El Inter de Milán tomará revancha ante el Bolonia por la reciente eliminación en la Supercoppa Italiana (1-1, 2-3 en penaltis). El conjunto local debería prolongar su racha de victorias aprovechando el mal momento que atraviesa el equipo que entrena Vincenzo Italiano.





