Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Serie A.
El inesperado retroceso en los resultados del Inter ha llevado a los milaneses a una racha de cinco partidos sin ganar. Ante el Verona, los Nerazzurri no deben dejar que el Napoli se les escape en la carrera por el campeonato: los de Inzaghi aún tienen muchas opciones de ganar el Scudetto, aunque también es importante para ellos mantenerse fuertes para el partido de vuelta contra el Barça en las semifinales de la Liga de Campeones.
Por cierto, el miércoles, el Inter demostró en su partido a domicilio contra el Barcelona (3-3) que es demasiado pronto para darlo por perdido. En Cataluña, el vigente campeón de Italia pudo haberse quedado con la victoria con un 0,90 xG y tres tiros a puerta -el gol de Mkhitaryan al final fue anulado por un mínimo fuera de juego-. En la Serie A, los Nerazzurri han marcado 37 goles en 17 partidos (la mejor cifra en este indicador), sumando 39 puntos -sólo el Napoli tiene más (41)-.
A pesar de los habituales fallos defensivos en la presente campaña, el Verona ha logrado mantenerse alejado de la zona de descenso. Las derrotas sin brillo ante el Roma (0:1) y el Cagliari (0:2) dejan entrever que los jugadores de Zanetti ya han perdido la motivación de cara al final del campeonato. El equipo tiene la defensa más débil de la Serie A (62 goles recibidos) y ha sufrido tres derrotas a domicilio en sus cinco últimos partidos.
Al Verona le faltan cinco de sus principales jugadores por suspensiones y lesiones, destacando la baja de Coppola (acumulación de tarjetas amarillas). El Inter destrozó la defensa de este modesto equipo en noviembre por 5:0. Creemos que en casa volverá a tener tener éxito en ataque.