Es el partido más importante de la jornada y un duelo directo en la lucha por el título. El Inter de Milán está por encima en la clasificación y suma puntos con regularidad, mientras que el Nápoles va por detrás, pero mantiene sus opciones gracias a los enfrentamientos directos. Una pérdida de puntos aquí puede salir muy cara para ambos equipos.
Inter de Milán
Encadena seis victorias consecutivas en la Serie A después de la derrota en el derbi. En este tramo ha marcado 16 goles, una media de 2,67 por partido. En casa, el conjunto ha ganado 7 de sus 9 encuentros de liga y en todas esas victorias ha marcado como mínimo dos goles. A lo largo de la temporada el equipo genera alrededor de 1,95 xG por partido y lidera el campeonato en número total de tantos. Su ataque se apoya mucho en la amplitud y en las incorporaciones de los hombres de banda, algo especialmente efectivo en San Siro.
Nápoles
El Nápoles sigue siendo un equipo peligroso, pero está lejos de ser perfecto. En las últimas cinco jornadas registra tres victorias, un empate y una derrota, y en los dos partidos en los que se dejó puntos encajó goles. A domicilio, los visitantes encajan una media de 1,4 goles por partido, pero también ve puerta con regularidad: ha marcado en 7 de sus 9 salidas ligueras. Las bajas en el centro del campo reducen su capacidad de control, pero el equipo juega con mayor verticalidad y llega antes al área rival.
Pronóstico Inter de Milán vs Nápoles
Ambos equipos están muy centrados en el resultado, pero sus estilos de juego generan ocasiones. En casa, el Inter de Milán casi nunca mantiene su portería a cero, y el Nápoles está obligado a responder para no dejar escapar a un rival directo. Los enfrentamientos directos suelen disputarse con mucho ritmo y espacios (aunque no siempre se traducen en un total de goles alto), pero el estado de forma actual de los ataques invita a pensar en un partido con varios goles.



