Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido por la fecha 27 del campeonato brasileño.
Botafogo ocupa el cuarto puesto, pero el tiempo para defender el título se agota: la diferencia con el líder Flamengo es de 12 puntos. Internacional, por su parte, corre el riesgo de acercarse a la zona de descenso si sigue mostrando un juego mediocre. Ambos equipos tienen motivos suficientes para luchar por ganar.
Internacional
El club de Porto Alegre lleva cuatro jornadas sin ganar. Los empates tras las derrotas no han supuesto ningún alivio: por ejemplo, el Vitória, con una sola victoria en la última jornada, ha sumado tantos puntos como el Internacional en cuatro partidos. La directiva despidió a Roger Machado tras la derrota en el derbi contra el Grêmio (2-3), su principal rival en la lucha por la permanencia. Ahora, el experimentado argentino Ramón Díaz ha tomado el timón del barco.
Botafogo
Esta temporada, Botafogo ha cambiado cuatro entrenadores, pero el club ha encontrado cierta estabilidad. Davide Ancelotti está consiguiendo resultados similares (1,67 puntos por partido) a los de su predecesor, Renato Paiva, pero ha sido con el italiano con el que el equipo ha logrado subir al cuarto puesto de la Serie A. Esta es ya la segunda racha exitosa, consolidada con la victoria sobre Bahía (2-1). Lo importante de la cuarta posición es que garantiza el pase directo a la Copa Libertadores.
Pronóstico
Si el cambio de entrenador no ayudó a Internacional en los primeros partidos, es poco probable que lo haga ahora contra un equipo tan experimentado, que se ha mantenido a flote a pesar de los frecuentes cambios de entrenador. Apuesto por una victoria clara de Botafogo, sobre todo porque en la primera parte del campeonato goleó al Inter en Río (4-0).