Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
Un duelo británico clásico, aunque la diferencia en la tabla entre ambos equipos es de 10 puntos. Estos partidos suelen ser difíciles de ver, con poco juego vistoso, pero para Ipswich Town y Southampton es una cita clave, ya que los enfrentamientos contra los grandes no les dejan margen de maniobra.
Ipswich Town
Ipswich Town viene de ser arrollado en sus dos últimos encuentros por los dos principales favoritos al título de la Premier League. Primero, cayó en casa ante Manchester City (0:6), y luego fue derrotado en Anfield por Liverpool (1:4). No es extraño que un equipo que concede casi dos goles por partido (37 en 21 jornadas) no haya podido contener a estos rivales. Sin embargo, contra equipos de su mismo nivel, los resultados han sido mucho mejores: victoria como visitante ante Wolverhampton, empate en casa contra Leicester City e incluso una sorprendente victoria sin encajar goles ante Chelsea.
Southampton
El Southampton atraviesa una profunda crisis, con seis derrotas consecutivas en las que ha recibido 17 goles. En cuatro de esos encuentros encajó al menos tres goles. Su rival más cercano en la tabla en esta mala racha fue Crystal Palace, contra el que también perdió como visitante (1:2). La situación empeora con las bajas de jugadores clave. La joven promesa Tyler Dibling no juega desde el duelo contra Nottingham Forest y no se espera su regreso hasta finales de febrero. Además, antes del último partido contra Newcastle United, el portero titular Aaron Ramsdale sufrió una lesión muscular. A esto se suma la baja prolongada del capitán y defensor central Jack Stephens, fuera desde principios de diciembre.
Ipswich Town vs Southampton Pronóstico
Sin Dibling, Southampton perderá aún más creatividad, y su falta de efectividad en el área rival sigue siendo alarmante: es el equipo con peor diferencia de goles esperados (–12,15 xGDiff) de la Premier League. En su último enfrentamiento, el partido terminó en empate, pero Southampton desperdició tres de sus cuatro grandes ocasiones, mientras que Ipswich Town aprovechó sus pocas llegadas (2,49-1,69 xG). Con este panorama, los locales parten con ventaja.