Sergio González nos recomienda su pronóstico para el test match internacional de rugby.
Tanto Irlanda como Sudáfrica llegan con victorias en sus últimos compromisos de la ventana otoñal, pero los locales ya han sufrido una dura derrota frente a Nueva Zelanda, rival comparable en nivel con los actuales campeones del mundo. ¿Podrá Irlanda soportar la presión del equipo número uno del ranking mundial?
Irlanda
Los irlandeses arrasaron recientemente a una Australia muy venida a menos (46-19), con un brillante hat-trick del fullback Mack Hansen y un total de seis tries del equipo. Sin embargo, el verdadero termómetro fue el duelo del 2 de noviembre ante los All Blacks. Igual que hace un año (13-23), el equipo de Andy Farrell volvió a desinflarse en los minutos finales. Llegó a estar por delante 13-7 hasta el minuto 62, pero encajó dos ensayos convertidos en apenas cinco minutos y otro más en el 77’, cayendo finalmente 13-26.
Sudáfrica
La semana pasada, Sudáfrica venció a Italia por un margen menor al esperado (32-14), algo que se explica por dos factores: Rasie Erasmus alineó un equipo experimental, y Franco Mostert fue expulsado en el minuto 11 por un codazo en la cabeza. A pesar de jugar con uno menos casi todo el partido, los Springboks dominaron sin sufrir. Antes, el 9 de noviembre, habían superado con autoridad a Francia (32-17), campeona del Seis Naciones.
Irlanda vs Sudáfrica Pronóstico
Irlanda dará batalla, pero como ya ocurrió contra Nueva Zelanda y como le sucedió a Francia ante Sudáfrica, es probable que se desmorone en la segunda parte. La potencia física y la profundidad de los Springboks acabarán imponiéndose.