Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de las eliminatorias europeas para el Mundial 2026.
La sorprendente y sensacional victoria de la selección de las Islas Feroe sobre Montenegro (4-0) ha introducido pequeños cambios en la clasificación del grupo L. La República Checa tiene una ventaja de cuatro puntos sobre los escandinavos, pero no se arriesgará fuera de casa.
Si nos fijamos en los últimos cuatro partidos de la fase de clasificación, la selección de las Islas Feroe ha conseguido tres victorias: derrotó a Gibraltar (2-1 y 1-0) y a Montenegro. Incluso en el partido contra Croacia, favorita del grupo (0-1), el tropiezo fue por la mínima: el equipo de Dalic solo aprovechó una ocasión con un xG de 2,65 y ocho tiros a puerta. El jueves, contra Montenegro, los futbolistas de Klakstein impusieron su juego en el campo, con un xG de 2,00 y un 41% de posesión del balón.
La selección checa afronta los retos otoñales con modestia. En septiembre, los dirigidos por Hasek tuvieron éxito en su visita a Montenegro (2-0) y luego empataron en un partido amistoso con Arabia Saudí (1-1), a la que claramente supera en nivel. Contra los croatas (0-0) el jueves, Soucek y sus compañeros actuaron de forma coordinada en defensa, sin contar con superioridad ofensiva, ya que los líderes del ataque, Schick y Hlozek, están lesionados.
En el encuentro cara a cara disputado en marzo, las Islas Feroe estuvieron a punto de arrebatarle puntos a Chequia de visitante (1-2). No creo que el conjunto de Hasek, sin varios de sus jugadores clave, consiga fuera de casa una victoria más contundente que esa.