Mario Gago nos recomienda un pronóstico para la UEFA Nations League.
Primera jornada de Nations League para el grupo 1 de la Liga A de la Liga de las Naciones. Buscamos victorias de los favoritos.
En primer lugar, en Florencia la selección italiana recibirá a la Bosnia de Dzeko y Pjanic. Un duelo que se ha visto el año pasado en dos ocasiones ya que ambos combinados nacionales jugaban en el mismo grupo de clasificación para la Euro 2020. En ambos choques los italianos se impusieron sin mucho desgaste: 2-1 y 0-3 en noviembre del año pasado. El conjunto de Mancini está cimentado en la defensa y la dupla de la Juventus Bonucci-Chiellini debería anular el ataque visitante. Enfrente es baja el nuevo centrocampista del Barça Pjanic por Covid19 así que la oportunidad de mandar balones útiles al punta Dzeko se reducirá de forma notable. Además, recientemente les hemos visto perder contra Armenia o Grecia, por lo que no están compitiendo a buen nivel.
En el mismo grupo, también a las 20.45, Holanda debutará con su nuevo seleccionador: Dwight Lodeweges recogió el testigo de forma interina de forma precipitada tras las marcha de Koeman al Barça pero aún así podrá contar con sus principales estrellas: Van Dijk, De Ligt, Depay, De Jong y Wijnaldum. En el grupo de clasificación de la Euro los 'oranges' demostraron que tienen nivel de sobra como para ganar a Alemania (aunque al final acabaron 2 de grupo) gracias a su fútbol alegre y ofensivo. En este contexto tendrán enfrente a la Polonia de Lewandowski y Zielinski. Un grupo con buenos jugadores pero que no acaba de brillar por su juego. De hecho hace un año le hemos visto perder contra Austria o Eslovenia. Sus centrales Glik y Bednarek cometen algunos fallos y ahí puede aprovecharse el flamante campeón de la Europa League: Luuk De Jong.
Apuesta combinada
Fútbol. Nations League. Italia – Bosnia y Herzegovina: Italia gana y no marcan ambos equipos (cuota 2.00)
Fútbol. Nations League. Holanda – Polonia: Gana Holanda (cuota 1.40)