Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido del Campeonato Mundial de Voleibol femenino.
Italia (fem.)
La selección italiana llega al torneo como una de las favoritas. En su plantilla cuenta con jugadoras estrella, encabezadas por Paola Egonu, que sigue siendo la principal arma ofensiva del equipo. La apoyan potentes rematadoras y una sólida central. Las italianas mantienen un alto nivel: llegan regularmente a las semifinales de los torneos más importantes, utilizan un potente saque, un bloqueo sólido y rápidas transiciones al ataque. En los últimos 10 partidos (Liga de Naciones + encuentros amistosos), el equipo ha ganado 10 veces, a menudo por goleada, en tres sets.
Cuba (fem.)
Cuba fue considerada en su día una potencia legendaria del voleibol femenino, pero ahora está lejos de su antiguo nivel. La plantilla actual es muy joven e inexperta, lo que se nota en los partidos contra selecciones fuertes. Los principales problemas son la recepción inestable y la floja organización en defensa. En los últimos 10 partidos contra rivales de alto nivel, las cubanas solo han ganado dos veces, a menudo perdiendo por goleada. Hay ciertos momentos de brillantez gracias a la habilidad individual de alguna que otra jugadora, pero carecen de estabilidad.
Pronóstico
El historial de enfrentamientos es intenso, pero en los últimos años Italia ha dominado por completo. En los tres últimos partidos, las italianas ganaron, la mayoría de las veces con un resultado de 3-0 o 3-1. La diferencia de nivel es demasiado grande. Italia cuenta con una plantilla profunda, un ataque potente y madurez táctica, lo que debería neutralizar los esporádicos destellos de Cuba. Se espera el dominio de Egonu y un juego sólido en el bloqueo, que no le dejará ninguna chance a las cubanas.