Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Nations League.
El resultado del partido más importante de la sexta jornada de la Nations League entre Italia y Francia será meramente formal. Ambas selecciones ya han asegurado su pase a los playoffs, por lo que en Milán es poco probable que alguno de los equipos se esfuerce al máximo. Los entrenadores buscarán mantener a sus jugadores en forma antes de su regreso a los clubes.
Italia
En esta edición de la Nations League, Italia ha conseguido redimirse por su decepcionante actuación en la Euro 2024. En sus cinco partidos jugados, el equipo de Luciano Spalletti solo dejó escapar la victoria en casa ante Bélgica (2:2), pero en Bruselas, el pasado jueves, lograron una merecida victoria (1:0) con un xG de 2.48-0.52. Es probable que el fin de semana, la Azzurra utilice a sus jugadores de reserva, como Vicario, Kean, Udogie y Raspadori, para darles minutos importantes.
Francia
Francia, por su parte, ya había adoptado un enfoque más relajado en la quinta jornada, empatando sin goles ante Israel (0:0), un resultado que no les causó mucha preocupación. Sin Kylian Mbappé, el ataque de los Bleus no parece tan peligroso, ya que no lograron concretar ninguna de sus oportunidades frente al colista del grupo, a pesar de generar un xG de 2.22 y realizar 24 disparos. Para el último partido de la fase de grupos, Didier Deschamps no podrá contar con Eduardo Camavinga debido a acumulación de tarjetas amarillas, y sus sustitutos, como Adrien Rabiot o Manu Koné, no aportarán tanto volumen ofensivo.
Italia — Francia Pronóstico
En septiembre, Italia superó a Francia (3:1) gracias a su ventaja en los contraataques rápidos. Tanto Spalletti como Deschamps evitarán arriesgar la salud de sus jugadores, especialmente ahora que ya se han cumplido todos los objetivos de la fase de grupos. Nos espera un partido similar a un amistoso, con pocas oportunidades claras.