Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del ATP en Cincinnati.
Tras su victoria en Wimbledon, el número uno del mundo Jannik Sinner por fin regresó de sus vacaciones. Pese a un parón de un mes, vuelve a ser el gran favorito del torneo en Cincinnati y ahora le espera su primera gran prueba: Gabriel Diallo (n.º 35 ATP).
Jannik Sinner
Sinner comenzó el torneo como corresponde al mejor tenista del mundo. En la primera ronda arrasó con Daniel Galán (6-1, 6-1). Sí, el rival ni siquiera está en el top-100 (n.º 144 ATP), pero no es motivo para menospreciar la victoria de Jannik. Basta con mencionar su 96% de primeros servicios con una media de 199 km/h. Además, logró 17 golpes ganadores y solo 4 errores no forzados. Dudo que, aunque el rival sea más fuerte, esto cambie de forma significativa.
Gabriel Diallo
El gran problema de Diallo son los rivales del top-10. En tres torneos consecutivos ha caído en segunda ronda: dos veces ante Taylor Fritz (n.º 4 ATP) y otra frente a Ben Shelton (n.º 6 ATP). Lo más preocupante es que en sus dos últimos partidos de este tipo perdió en sets corridos, sin llegar siquiera a un tie-break. Ahora su oponente es aún más fuerte, por lo que sus opciones son mínimas incluso en teoría.
Jannik Sinner vs Gabriel Diallo Pronóstico
Para mí, todo está más que claro. Sinner es muy superior y su victoria se paga apenas a 1.02. Es difícil imaginar que el canadiense pueda competirle siquiera en un set.