Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del torneo ATP de Pekín.
Para Jannik Sinner este será su primer compromiso tras la final perdida del US Open ante Carlos Alcaraz. Para Marin Cilic, en cambio, supone la ocasión de demostrar que todavía puede competir con la élite pese a los problemas propios de la edad, aunque las estadísticas y el nivel de oposición no le favorecen.
Jannik Sinner
Sinner ha firmado un año espectacular en pista dura: 18 victorias en 20 partidos, con las únicas dos derrotas sufridas frente al número uno del mundo, Alcaraz. Aunque su porcentaje de primeros saques es bajo (58%), gana el 82% de los puntos con ese primer servicio. Además, se ha mostrado intratable contra rivales veteranos: 10 triunfos en 10 duelos ante jugadores mayores de 30 años en hard durante el último año, cediendo un solo set en total.
Marin Cilic
Cilic, ya en el tramo final de su carrera, no atraviesa un buen momento físico ni competitivo. Históricamente ha sufrido contra tenistas del top-5, con un 81% de derrotas (44 en 54 partidos) en pista dura frente a ese nivel de oposición. Llega encadenando cinco derrotas consecutivas y en 2025 apenas disputó seis partidos sobre hard, con solo dos victorias.
Jannik Sinner vs Marin Cilic Pronóstico
La diferencia de velocidad, frescura y nivel de juego es enorme. Todo apunta a que Sinner impondrá su superioridad desde el inicio y debutará con una victoria contundente en Pekín.