Sergio González nos recomienda su pronóstico para la semifinal del Masters 1000 de Roma.
Una vez, Tommy Paul logró vencer a Jannik Sinner, pero fue hace tanto tiempo que cuesta creerlo. Y si vuelve a pasar hoy, no solo me sorprendería a mí, también a las casas de apuestas.
Jannik Sinner
Es cierto: Paul ganó aquel partido en 2022, sobre la hierba de Eastbourne, cuando Sinner tenía apenas 21 años y ni siquiera estaba dentro del Top 10. En ese entonces, su balance de victorias fue de 47-16, y sobre césped, apenas 4-2. Este año, en cambio, Sinner no conoce la derrota: 11 victorias en 11 partidos. Tras casi tres meses apartado por una sanción relacionada con el uso de una sustancia prohibida, ha vuelto como si nada hubiera pasado. En cuartos de final, enfrentó su mayor prueba ante Casper Ruud, sexto cabeza de serie y reciente campeón en Madrid… pero el noruego no pasó el examen. Sinner jugó su mejor tenis del año: arrancó con triple break y cerró el primer set con un 6:0. En el segundo, Ruud celebró como un niño el simple hecho de mantener su servicio tras salvar dos bolas de break. El italiano cerró el partido en solo 64 minutos.
Tommy Paul
Es difícil imaginar qué puede hacer Paul ante este nivel. En su partido de cuartos contra Hubert Hurkacz, ambos acumularon errores no forzados por doquier. Paul ganó simplemente porque el polaco falló aún más: 48 errores no forzados de Hurkacz por 25 del estadounidense. Compárese con los 10 de Sinner frente a los 17 de Ruud. Ambos tuvieron muchas dificultades con el servicio, cediendo más de la mitad de sus juegos de saque. Hurkacz jugó para un suspenso, Paul para un aprobado raspado.
Jannik Sinner vs Tommy Paul Pronóstico
Con ese nivel, nadie alcanza una final de Masters. Yannik Sinner, en el espectacular estado actual, tiene todo para barrer a Tommy Paul en el menor tiempo posible.