Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del torneo final de la WTA en Riad.
Paolini está teniendo la mejor temporada de su carrera, y cada partido en este torneo es una oportunidad para confirmar su nivel en la élite. Rybakina, por otro lado, está luchando con dificultades físicas y adaptándose a la falta de ritmo competitivo. Para la kazaja, este torneo podría ser una manera de retomar el ritmo competitivo, mientras que para Paolini es una oportunidad para consolidarse en un nuevo nivel.
Jasmine Paolini
Paolini, cuarta del mundo, ha tenido una temporada destacada con un récord de 39-18, logrando un título en el WTA-1000 de Dubái y alcanzando dos finales en torneos de Grand Slam. Muestra un juego seguro en pistas rápidas, donde despliega potentes golpes de ambos lados y un estilo agresivo desde el fondo de la cancha. A pesar de su afinidad por la tierra batida, la italiana ha demostrado su versatilidad, ganando consistentemente en pista dura (19 victorias). Además, es muy sólida en el recibo, posicionándose entre las ocho mejores en % de juegos ganados al resto (40.5%) entre las tenistas que han disputado más de 50 partidos esta temporada.
Elena Rybakina
A pesar de las muchas pausas que ha tenido esta temporada, Rybakina mantiene una alta posición en el ranking y sigue siendo una de las tenistas más potentes del circuito. Sus estadísticas en el servicio son de las mejores del año, siendo la segunda en cantidad de aces (336) y con un alto porcentaje de juegos ganados al servicio (79.7%). Sin embargo, su inconsistencia en los últimos meses, con 10 retiros en torneos y prolongadas pausas, genera dudas sobre su estado para el torneo final en Riad. A pesar de sus tres títulos WTA-500 este año, su efectividad en el primer servicio ha caído a un 50%, lo que ha incrementado las dobles faltas, dificultando su estilo de juego ofensivo y la finalización de puntos con éxito.
Jasmine Paolini — Elena Rybakina Pronóstico
Paolini ha mantenido una estabilidad y regularidad desde finales de septiembre, mientras que Rybakina solo ha disputado dos partidos desde Wimbledon en julio. Sus problemas con el servicio y la lesión de espalda que la ha afectado durante toda la temporada generan dudas sobre su estado físico, por lo que vamos con una apuesta a la victoria de Paolini, aprovechando una cuota atractiva.