Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del ATP en Doha.
Jirí Lehecka y Jack Draper han aprovechado las sorpresivas eliminaciones de los favoritos y ahora lucharán por un lugar en la final de Doha. El checo dio la gran sorpresa al vencer a Carlos Alcaraz, mientras que el británico eliminó a Matteo Berrettini, quien previamente había derrotado a Novak Djokovic. Ambos jugadores están cerca de lograr uno de los mejores resultados de su carrera, y con un nivel de juego muy parejo, el desenlace del partido es incierto.
Jirí Lehecka
El tenista checo ha mostrado una gran progresión y ya ha ingresado en el top 30 del ranking ATP. En enero, Lehecka conquistó el título en Brisbane y ahora ha eliminado al principal favorito del torneo, Carlos Alcaraz (6:3, 3:6, 6:4). Su juego se basa en una defensa sólida y un potente golpe de derecha. Además, ha cometido solo cinco dobles faltas en sus últimos cinco partidos. Sin embargo, su rendimiento ante rivales de mayor ranking sigue siendo irregular, ya que ha perdido 10 de sus 18 enfrentamientos contra jugadores mejor clasificados.
Jack Draper
Draper viene de ganar torneos en Stuttgart y Viena el año pasado y ahora está a dos pasos de conquistar su primer título de la temporada. En Doha, eliminó a Matteo Berrettini (4:6, 6:4, 6:3), con un impresionante 77% de puntos ganados con su primer servicio. Su capacidad para aprovechar oportunidades de quiebre es una de sus principales fortalezas, con un 37% de efectividad en break points en sus últimos siete partidos. No obstante, tres de sus últimos cinco encuentros se han extendido a tres sets, con una media superior a 29 juegos por partido.
Jirí Lehecka vs Jack Draper Pronóstico
Lehecka dejó muchas energías en su batalla ante Alcaraz, mientras que Draper tuvo que esforzarse al máximo para superar a Berrettini. En su último enfrentamiento en pista dura, el checo se impuso en tres sets (4:6, 6:4, 6:3). Todo apunta a que nuevamente veremos un partido largo y disputado, por lo que la mejor opción es apostar por un partido con muchos juegos.