Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del torneo ATP Wimbledon.
De momento, Benjamin Bonzi ha sido protagonista de la mayor sorpresa del torneo: en primera ronda eliminó al número 11 del ranking mundial, Daniil Medvedev. Ahora le espera el australiano Jordan Thompson, un rival claramente inferior al ruso, por lo que es muy probable que el francés prolongue su racha ganadora.
Jordan Thompson
Thompson sufrió muchísimo para superar a Vit Kopriva (número 78), necesitando cinco sets (3-6, 4-6, 6-3, 7-6, 6-1). En realidad, el checo le regaló el partido: a partir del tercer set se vino abajo por completo. El elevado número de errores no forzados de su rival fue lo que permitió al australiano remontar. Incluso con esa ayuda, Thompson mostró carencias preocupantes en defensa, ganando únicamente un 13% de los puntos al resto.
Benjamin Bonzi
Bonzi, por su parte, demostró carácter y capacidad para cerrar sets complicados, imponiéndose dos veces en el tie-break. Ante un adversario del máximo nivel como Medvedev jugó con calma y cometió muy pocos fallos: 33 errores no forzados frente a 38 golpes ganadores, de los que 9 llegaron en el único set que perdió. Sus estadísticas fueron excelentes tanto en ataque como en defensa: ganó el 75% de los puntos con su servicio y el 38% al resto. Medvedev, en comparación, presentó cifras muy inferiores (62% y 25%).
Jordan Thompson vs Benjamin Bonzi Pronóstico
La victoria del francés en primera ronda no fue ninguna casualidad: Bonzi atraviesa un gran momento de forma y llega con plena confianza. Con ese nivel, debería superar sin excesivos problemas a un Thompson inestable que ofreció muchas dudas.