Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Liga ACB.
El Joventut recibe al Real Madrid en el partido central de la sexta jornada de la Liga Endesa. Los locales son una de las grandes revelaciones del inicio de temporada, mientras que los madrileños están recuperando poco a poco su forma tras una dura racha en la Euroliga. Se espera un enfrentamiento reñido, con un alto nivel táctico y disciplinario.
Los locales han comenzado la temporada de manera brillante: cuatro victorias y una derrota en la liga, y un perfecto 4-0 en la Liga de Campeones. Su principal fortaleza es la defensa (cuarta en la liga, con 107,2 puntos encajados por cada 100 posesiones). En ataque también son estables: 120,1 puntos por cada 100 posesiones, terceros en cuanto anotación en la Liga Endesa. Ricky Rubio está poco a poco rindiendo al máximo nivel: 24 puntos y 5 asistencias contra el Bursaspor. Los líderes del ataque son Cameron Hunt (19 puntos) y Ante Tomic (13). El Joventut muestra un estilo equilibrado, pero juega notablemente más lento contra rivales de élite.
Tras tres derrotas en la Euroliga, los Merengues lograron tres victorias consecutivas, incluyendo un brillante triunfo sobre el Barcelona (101-92). En la liga nacional, el conjunto de Pablo Laso tiene un balance de 4-1, con 116,5 puntos por cada 100 posesiones y 107,3 puntos en contra. El desempeño de Trey Lyles ha sido excelente, con 29 puntos y un 69% de acierto, y Campazzo también se ha estado destacando (15 puntos, 7 asistencias). Al mismo tiempo, el entrenador utiliza cada vez más la rotación, reduciendo el ritmo y el número de posesiones, especialmente después de los intensos partidos de la Euroliga.
Ambos equipos están en buena forma, pero el Real Madrid, tras una semana difícil, seguramente jugará con más precaución. Joventut sabe ralentizar el juego y defender la zona de tres segundos. Tanto los de Badalona como los de la capital están entre los cinco mejores en defensa, lo que significa que el ritmo no será muy alto. Lo más probable es que el partido se desarrolle de forma posicional, y que termine con un Total general bajo.
